ENTREVISTA A MELOW


Melow es un joven Mc de Alcalá de Henares. Hasta día de hoy, cuenta con dos referencias en la calle: "Amor, Revolución y Música" y "Gaceta Renana".

Hola Melow, eres aún muy joven, de esa generación que ya creció con Internet. ¿Cómo llegaste hasta esta música y por qué decidiste empezar a hacerla? ¿Qué influencias musicales has tenido a lo largo de estos años? 
  • Llegó a mí gracias a mi padre y no precisamente porque él escuche rap. Cuando yo tenía 11 años compró un disco por el centenario del Atlético de Madrid, en el cual había canciones de artistas que eran de este equipo, y entre ellxs estaba El Payo Malo. La verdad es que me sorprendió mucho esa música que hacía y me puse a investigar sobre ella, entonces a raíz de internet, colegas y primos que escuchaban rap, etc. Pues fui descubriendo nuevos grupos y nuevos estilos.
  • Mis inicios en el rap fueron con 16 años improvisando con colegas en el parque, echando batallas y demás. Luego con el tiempo nos animamos a escribirnos temas, a grabarlos, a dar los primeros conciertos…
  • Pues de los 4 años que llevo en esto (desde los 16 hasta los 20) he notado un montón cómo han ido cambiando mis influencias, antes yo era muy cerrado con el rap, no escuchaba otro género musical prácticamente y eso se notaba a la hora de hacer las canciones. Con los años han ido apareciendo otros géneros en mi vida como pueden ser el rock, ska, punk, etc. Y eso se ha notado mucho en la última maqueta (“Gaceta Renana”), ya que muchos de los ritmos y guitarras que encontramos ahí están influenciados por esos géneros.
Formas parte de ese minoritario grupo que hace rap combativo, ¿Qué crees que puede aportar la música a la causa que defiendes?
  • Creo que la música puede ayudar a despertar conciencias y dar ese primer empujón a la gente para que empiecen a formarse un poco y a salir a la calle. Y por otra parte creo que también puede ayudar a la gente que ya está concienciada y organizada a darle ánimos para que sigan con ello.
En tus letras hablas mucho de conciencia social y lucha de clases, ¿Cómo crees que se recibe esto dentro del panorama rap español?
  • Pues ni lo sé ni me importa, yo hago la música que me gusta a mí, si al resto del panorama le desagrada lo que hago eso no va a hacer que me replantee si seguir sacando temas o no.  
Sabemos que en estos últimos dos-tres años han detenido a varios raperos únicamente por hacer música acusándolos de apología del terrorismo, ¿Crees que podría pasarte a ti? ¿Cómo se gestiona esto a la hora de hacer canciones? 
  • Pues por poder podría pasarme a mí también pero eso no lo puedo ni asegurar ni todo lo contrario. Si me quieren detener ya se buscarán todas las artimañas posibles para hacerlo.
  • Pues la verdad es que no lo gestiono de ninguna forma, yo hago las letras que considero necesarias hacer, ya que como he dicho si me quieren detener se buscarán cualquier frase sacada de contexto para hacerlo.
Tienes dos maquetas en la calle, "Amor, Revolución y Música" y "Gaceta Renana", además de varios temas sueltos colgados en Youtube, ¿Qué balance haces de todo ello? ¿Qué expectativas de futuro tienes?
  • Pues un balance muy positivo, “Amor, revolución y música” fue mi primera referencia dentro del rap político y ha tenido muchísimo apoyo. Y en cuanto a “Gaceta Renana” me parece que he conseguido lo que buscaba con UnderResistanz que era demostrar una evolución tanto en las letras como en el estilo, las instrumentales… Poco a poco estoy sacando un sonido propio dentro del rap político y dudo que exista algo más satisfactorio que saber que lo que haces es totalmente tuyo.
  • Pues ahora mismo me encuentro grabando colaboraciones y temas sueltos que tenía pendientes, y una vez que saque todo eso nos volveremos a poner UnderResistanz y yo a trabajar en una nueva maqueta. Aún no tenemos nada fijado del todo y está muy en bruto la idea pero será un trabajo de unos 10-11 temas con instrumentos nuevos además de la guitarra y algunas colaboraciones que van a dar bastante de que hablar.
Has colaborado con gente como Durán o Fyahson. ¿Qué te mueve a la hora de elegir las colaboraciones? 
  • Lo que me mueve a la hora de hacer colaboraciones es que me guste la música que hace la persona en cuestión, y que sean personas que merezcan la pena. No busco que sean personas más o menos conocidas ni nada por el estilo, busco hacer música con gente que me gusta lo que hace.
Y ya para acabar, si le tuvieras que dar un tema tuyo a la gente para que lo escuchase, ¿Cuál sería? ¿Qué les dirías a los chavales que están empezando a escuchar este tipo de rap?
  • Pues resulta difícil elegir un tema pero posiblemente sería “Un mundo nuevo”, ya que es uno de mis temas favoritos de “Gaceta Renana” tanto a nivel instrumental como a nivel de letra y estilo.
  • Pues les diría que escuchen aquello que les guste y les llene, que al fin y al cabo para eso es la música, para disfrutarla. 

 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario