CONOCE A - PURR (DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN)


Buena Calle os presentamos a PURR, la mítica banda Donostiarra que se pateo los escenarios de todo el estado dando más de 300 conciertos del 1992 al 1999, vuelve al redil tras 14 años sin pisar un escenario, a raíz de su participación el pasado Junio en el DDM - The Big Stereoparty - 25 Aniversario de Subterfuge.
PURR surgieron en Donostia/San Sebastián a comienzos de los años 1990, cuando la escena musical mundial estaba cambiando, y todavía no existían las redes sociales ni internet, el albor de la era Digital. El sonido grunge de Seattle y grupos de éxito como Nirvana, Pixies o Sonic Youth, abrían camino para bandas indies como Dinosaur Jr, Screaming Trees o Pavement.



En 1993, los PURR grabaron una pequeña maqueta que llegó hasta sello Subterfuge Records. Escudería en la que apareció en 1995 la primera grabación oficial “ Purr Fi", un single de cuatro temas. En 1996 editaron otro mini álbum llamado “ Purr- Motion". Y en 1998, lanzan su primer álbum, llamado "#1" con trece temas que recibieron muy buenas críticas.




A pesar de hacerse un hueco en el panorama indie la banda se disolvió; de repente Jon Intxausti y Borja Iglesias vivían en San Sebastián, Mikel Zudaire en Barcelona y Mikel Sagüés trabajaba Madrid. Ensayar resultaba casi imposible, y la relación entre los componentes se deterioró por la distancia entre otras cosas. 
En Febrero de 1999, PURR dieron sus últimos conciertos en la mítica sala madrileña El Sol y en la Sala Zulo de Lasarte (Gipuzkoa). 
Después Borja Iglesias tocó en las bandas Deriva y Hotel, hoy día con los soberbios Inoren Ero Ni, y con la cantante vasca Anari. Jon Intxausti ha pasado por Deriva, Hotel, Ama y sigue en activo actualmente con El Desvan del Macho y Mikel Zudaire artista polifacético que lo mismo realiza documentales que compone bandas sonoras  o actúa como DJ Mannintheattic (Funk, Barna).  
Mikel Sagués ha estado alejado de los escenarios hasta ahora que resucita PURR, abrumados por el cariño que están recibiendo de tantísima gente que recuerda la banda.  

@Subterfugerec - WEB - FACEBOOK - CANAL DE YOUTUBE 

DISCOGRAFÍA 
1993. Maqueta-demo “ PURR” 
1995. "PURR- Fi" (Subterfuge Records)
1996. "PURR-Motion” (Subterfuge Records)
1998. "#1"(Subterfuge Records)



 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario