El Café La Palma es desde hace 19 años, una sala pionera en el desarrollo del concepto de “primera copa” dentro del circuito de la ciudad. Situado en pleno centro de Madrid, la idea del café se aleja de todo convencionalismo, convirtiendo la sala en un espacio único y poli dimensional que va sorprendiendo al visitante según se adentra en su laberíntico interior, despertando su curiosidad e invitándole a descubrir la magia que esconden sus rincones.
El Café La Palma en un lugar en constantemente mutación que se adapta al público según la hora y el espacio en el que este esté. Así, se puede, desde tomar un café a primera hora de la tarde, donde el servicio siempre atento y acogedor se convierte en una de las señas de identidad del local, beber un cocktail en una colorida jaima árabe que se convierte en chill out, ver un concierto o bailar al ritmo de los diferentes dj..s en una sala de directo tan camaleónica como el resto del local. Es esta, la sala de conciertos, el verdadero centro neurálgico del café.
Punto de encuentro para gente tan dinámica como lo es la sala… Gente receptiva y abierta al intercambio, lo cual da lugar a la fusión de generaciones y tribus con verdadera y mágica naturalidad. Y es en esta sala, una de las mejores en sonido directo de la capital, donde se han dado cita algunos de los nombres más interesantes del panorama musical tanto nacional como internacional.
Por su escenario han desfilado tanto artistas de la talla de Dominique A, Jay Jay Johanson, Programme, Mani (Primal Scream), Amparanoia, Mala Rodriguez, Cycle o The Gift , Vetusta Morla, Pereza, SFDK, El Chojin o The Secret Society. Actuaciones que siempre van seguidas de sesiones de Dj..s donde la electrónica, el electro, el minimal y el tech-house son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, afroCaribbean & brazilian beats oriental grooves...... Destacan las visitas a la cabina de Artistas tan destacados como Angel Molina, Deetron, Fila brasilia Dj's, Ursula 1000, Alexi delano, Joel Mull, Jori Hullkonen y Xpansul, HD SUbstance, Nacho Marco, Tadeo y un largo etc. Y no es solo la calidad y variedad musical lo que define al café, también las múltiples actividades que se desarrollan en él son marcas distintivas de la casa… Así, sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura… o hace las veces de estudio de radio, de teatro, o de sala de cine para los ciclos de clásico o la presentación de cortometrajes. En definitiva, un local en permanente ebullición, tanto cultural como musical, que es una pieza fundamental del patrimonio cultural underground de la ciudad.