CRÓNICA SHO-HAI + LÍRICO + XHELAZZ + R DE RUMBA + DJ JAYDER + KAZE & BETO (MURCIA)


El sábado 13 de Septiembre en Murcia nos vestíamos con nuestras mejores galas porque habían muchas cosas que celebrar. A parte de que eran las fiestas de la misma comunidad, se celebraba la fiesta del rap. Una noche muy esperada por todos desde hace tiempo, y es que, Xhelazz, Sho-Hai, R de Rumba y Lírico aterrizaban en la ciudad. De entrada había mucho ambiente en la calle dado que donde está situado el auditorio Murcia parque es punto notorio del ambiente de las fiestas, así que al menos nosotros íbamos animados y con muchas ganas de disfrutar la noche.  Casi a las 11 comenzó el concierto. Los encargados de telonear a los de Rap solo eran los cartageneros Kaze & Beto acompañados de Dj Jayder a los platos, que nos cantaron canciones de sus maqueta “Sol” y “Dos” . Kaze y Beto son jóvenes y se muestran seguros en el escenario, respaldados por su público fiel de siempre; es normal que tengan cierta seguridad a la hora de “dar la talla” teloneando a los grandes.


Comenzaba el espectáculo que al menos nosotros esperábamos ver. A pesar de los comentarios de la gente hacia la ausencia de Kaze.O y las previsiones de que debido a esto no iría mucha gente, no hubo sold out pero si que había bastante gente, y sobretodo ganas. El primero en encender la mecha fue Xhelazz y salió muy fuerte al escenario, pudimos oír “Hamor”, “Hijos del orgasmo”, “La soledad comienza”, o “Billete de ida hacia la tristeza” .


Nos regaló una canción adelanto llamada “Padre nuestro” incluido en el trabajo que está preparando.


El siguiente era Sho-Hai que salía con su sello actual de identidad, esas gafas amarillas de estrellas tan fashion. Se arrancó con “Entro”, seguido de “Infierno con guitarras”, (sin guitarras, puesto que la rapeó sobre una base total de rap). Nos rapéo también, “Ella”, “océano”, “De paso”, Para ser un rapper”.



El último en solitario era Lírico. Gastándose esa manera de rapear tan suya y especial, nos cantó algunos temas de su último trabajo “Un antes y un después”.



De primero teníamos eso, porque el postre era el trío dando repaso a clásicazos como “El rey de las cantinas”, “La cúpula”, “Marrones, morenas, coronas”, “Ocho líneas”, “Asómate”, o “Aquí te pillo, aquí temazo”. Para finalizar nos inyectaron “Solo importa el rap” y se quedaron tan anchos. Igual que nosotros que acabamos cansados porque fue más de una hora y media de directo. Muy buen directo diría yo. Sin bajones, ni esperas, sabiendo cómo hilar muy bien unas canciones con otras, porque era temazo, tras temazo. Destaco un comentario muy bien dicho en el momento que había que decirlo,y esque, Lírico agradeció al público el poder haber asistido al concierto ya que lo típico, en las épocas que estamos poder `permitirse un joven una entrada a ese precio es mucho y es de agradecer. Cómo ya dije antes, no se agotaron las entradas, siendo el directo que era, pudiendo haber pasado , no pasó. Esperemos que en los próximos directos el público murciano responda como deba y como pueda. Grosso modo fue una gran noche que no sabemos cuando se volverá a repetir.


Redactora: Julieta Zapata (Buena Calle - Murcia)

Fotógrafo: Basilio Garre (Buena Calle - Murcia)

Edición: Soraya Campoy (Buena Calle - Murcia) & Deebo Barreiro (Buena Calle - Galicia)

 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario