CONOCE A CAPERUCITA ROCK


Eva Gumiel es su verdadero nombre, nacida en Móstoles (Madrid) el día 4 de octubre del año 1989.
Desde pequeña le contagia la pasión por la lectura su abuelo. Es entonces cuando esta madrileña empieza a escribir para su colegio en los concursos, ganando la mayoría de ellos. Tras cambiarse de domicilio en la adolescencia, con solo 15 años entra a formar parte del equipo periodístico del instituto donde cursaba sus estudios, aparte de escribir en los ratos libres, cosas más personales como son poesías y poemas.

@Caperucita_Rock 

En el año 2009, empezaría a escribir su primera novela, la cual queda fuera de venta por motivos personales. Podríamos decir que su carrera con el nombre oficial de Caperucita Rock, no termina de arrancar del todo, hasta que decide, un año más tarde, crearse una página web donde ir colgando noticias, fotos y crónicas de conciertos, a los que asistía invitada por grupos de la talla de Escaramuza, Asfaltika, Re-verso,… Su primera entrevista fue tiempo después en 2013 con el cantante de la banda madrileña de Trash Metal Demonik, quien amablemente acepto.
La web tenía un promedio de 300 visitas a la semana, con esto la enigmática redactora y fotógrafa, dio un paso más y fue llamada para colaborar en una radio de alcance local en la localidad de Humanes De Madrid, teniendo un programa de 2 horas a la semana, por título “ El Bosque del Rock”. En los primeros concursos que realizo están apoyándola bandas de la talla de Saurom, Gritando En Silencio, Sinestress,…
Una de las mayores sorpresas la llega cuando un afamado periodista, como es David Collados Almansa, se pone en contacto con ella para decirla que colabore en su web y Caperucita Rock pasa a formar parte del equipo de Solo-Rock, donde realiza reseñas de discos, entrevistas, crónicas de conciertos y fotografías. Tanto en web como en revista.  Gracias a este gran salto, conoce a mucha más gente, deja su ocupación en la radio local donde participaba y se monta el suyo por libre en el año 2012. Andres y Oscar son las personas que contactan con ella para que forme parte de equipo de la web IberiaMetalica como redactora principalmente, ella acepta encantada.
Una de sus mayores logros, fue ser seleccionada para colaborar en la revista física La Heavy y su correspondiente web MariskalRock por octubre de 2013. A finales de 2013 rompe toda relación con la web Solo-Rock, debido a un intercambio de ideas profesionales.



Deja su programa de radio a principios de 2014, debido a que otras dos web, ZonaRuido y Rockcultura, contactan con ella para realizar tareas ya dichas. No para de ser sorprendida recibiendo cosas a su propia dirección de bandas, que no quieren que sean otras manos, de las web para las que Caperucita Rock colabora,  las que hagan cosas con el material enviado (normalmente discos para reseñar), y además recibe incluso merchandaising de los mismos grupos en forma de agradecimiento.
En 2014 se estreno el videoclip “Las Cenizas De La Tierra”, sonada del grupo Demonik, de donde participa como actriz.
Hace poco ZonaRuido una de sus plataformas ha cerrado por motivos personales de los jefes de tal web. De nuevo le surgió la oportunidad de hacer radio, esta vez en una radio consistente de escucha por internet y a través de aplicaciones para los móviles en HammerRadio.
Actualmente podemos decir que a sus 25 años, puede estar orgullosa de ganarse lo que se ha trabajado, sin ningún tipo de enchufe por parte de nadie y colaborando tanto con grandes como con pequeños artistas. En su año y medio dedicado a reseñar discos, ya cuenta con más de 260, también con más de 70 entrevistas y una infinidad de conciertos y festivales cubiertos como prensa.
Puedes seguirla en su Facebook oficial para enterarte de todo lo que acontece a una de las dueñas del bosque.


 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario