CRÓNICA - LÍRICO + MENTES DE RATA + DANI (BADALONA)


El pasado viernes 3 de octubre tuvimos el placer de asistir al evento organizado en la Sala Estraperlo de Badalona, donde el cartel anunciaba la presentación del disco "Un antes y un después" de Lírico, junto a los teloneros Dani y el grupo Mentes de Rata

Ante la puerta antes de empezar se congregaba una multitud moderada que aguardaba la apertura con impaciencia. 
La velada comenzó a las 21 horas y 20 minutos de retraso, dejando entrar al público de manera tranquila mientras dentro ya empezaban a sonar algunos temazos de origen americano.


Los encargados de estrenar el escenario fueron Mentes de Rata, que fueron acompañados por Sinestesia Warriors, en total cuatro jovenes sobre el escenario. 
Los dos grupos fueron formados entre 2009-2010 y son originales del barrio del Congreso de Barcelona
Durante los 40 minutos de su actuación nos ofrecieron temas de su maqueta "Miedo y Asco en Congreso".


Más tarde, hacia las 22:00h de la noche, se subió al escenario Dani, también bien acompañado por CLG (Cologo) y Giorgio Masplatino, con los que rapeó todos los temas que ha producido a lo largo de su carrera. 
Este Mc fue el ganador de la RedBull Batalla de los Gallos de Barcelona este mismo año y quedó en la 4º posición a nivel nacional. Ahora está trabajando una nueva maqueta junto a CLG que tendrá el nombre de "Honoris causa".


Cuando hubo terminado les comunicaron que todavía tenían tiempo para continuar su show mientras el artista principal se preparaba antes de salir. Entre todos inventaron una especie de juego en el que los asistentes señalaban algún objeto y ellos improvisaban sobre él.
En definitiva, una despedida muy entretenida para el público.


Finalmente apareció en el escenario Lírico hacia las 23:00 horas con una gran ovación del público que había ido creciendo durante la velada hasta llenar la sala.
Presentó "Un antes y un después" haciendo honor al nombre del disco, ya que alternó las nuevas canciones del trabajo con las que podríamos decir que para algunos forman parte de la historia del rap español y el público se las sabía todas.
Lo que no sabíamos era la sorpresa que Lírico nos tenía preparada después del descanso de 20 minutos que se tomó a las 23:40h, dejándonos con Dj Swet y una buena sesión de rap.
Cuandó volvió al escenario lo hizo con la sorprendente aparición de Kase.O, acompañándolo para cantar aquellas canciones que quedaban por rapear para completar la mirada al pasado que Lírico nos regaló.


Los últimos 20 minutos de actuación Lírico paró el concierto e hizo subir al escenario a varias amistades que había allí reunidas tanto de Zaragoza como de Barcelona, como Malputo Dest o Rapsusklei, para que fueran rapeando, improvisando o soltando lo que les viniese en gana, convirtiendo el concierto en una Rap Party en toda regla que divirtió al públido hasta el final.


Después del concierto, muy amable, Lírico nos regaló unos segundos de su tiempo para enviar un cariñoso saludo al equipo y a todos vosotros, lectores.



REDACCIÓN & EDICIÓN: Ana Aragón (Buena Calle - Barcelona)

FOTOGRAFÍA: Ferran Farré (Buena Calle - Barcelona)

 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario