CRÓNICA CONCIERTO EXTREMODURO (VIGO)


El pasado sábado 25 de Octubre la banda de Rock Extremoduro ofreció en el Ifevi en Vigo, y la prensa Buena Calle Media estuvimos allí, en su gira “Para todos los públicos”, en la cual estaba prohibida la entrada a menores de 16 años.
Horas antes de comenzar, cientos de personas de todas las edades ya hacían cola para no perderse esta oportunidad. Entramos y ya había miles de personas dentro ansiosos de que empezase el show. Merchandising en el recinto, varias barras de bar y personas vendiendo cerveza entre el público para que aguantasen la alta temperatura, aparte de trabajadores que regalaban agua a las primeras filas para evitar desmayos y bajones de tensión. Aparte, un equipo sanitario estaba especialmente atento a los infortunios que ocurriesen allí dentro.


Son las 10:30, y se alumbra un conteiner que hay en lo alto del escenario. Poco a poco va bajando hasta posarse, y al abrirse salen los integrantes del grupo tocando Sol de invierno, el público comenzó su euforia ante la entrada triunfal. Extremoduro siguió con canciones como No me calientes que me hundo, la vereda de la puerta de atrás, grandes clásicos ya. Inauguraron el nuevo disco, Para todos los públicos, con Entre interiores, tras la cual siguieron Desarraigo y Si te vas, pertenecientes al disco Material defectuoso. Tras una confesión que no tenían ni puta idea de que iba la canción, comenzaron a tocar Locura transitoria, del nuevo disco.


Se sienta Robe, el cantante, e Iñaki, guitarrista y coro, y piden que dejemos los móviles apagados y sin grabar, que disfrutemos, y en un tono muy relajado en comparación, suena Canta la rana, una canción inédita.


Para seguir, realizaron un resumen de La ley innata, tocando Dulce introducción al caos que encauzaron con Primer movimiento (tal y como hacen en el disco), unos versos también inéditos con el estribillo de Que denso sale el sol y finalmente el Cuarto movimiento. Al acabar, anunciaron una pausa de 20 minutos, bajaron el conteiner con la ayuda de un obrero y lo desmontaron.


Comienza la segunda parte al ritmo de Prometeo,  y siguen con Jesucristo García, muy representativos de este grupo. Calientan motores, y todo el público sin excepción alza las manos y cantan en coro a gritos. Sigue Poema sobrecogido,  Tu corazón, Mi voluntad y Autorretrato, una gran mezcla de novedades y antigüedades. Tras ello, sorprenden diciendo: “me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás…”. Sí, la introducción entera de Stanby, y con ella la canción, y posteriormente Salir.


La gente ya no podía estar más eufórica, pero de repente comienza Puta, y con un esfuerzo sobrehumano nadie separó las manos del aire. Robe suelta su frase, “Manué, que pena que nadie nos fusile al alba”, y sigue con ¡Qué borde era mi valle!, y termina diciendo un hasta siempre y dando las gracias por haber venido. Un Ama ama y ensancha el alma suena mientras se dibuja con luz sobre Extremoduro la palabra AMA. Los integrantes salen del escenario, y el público, exhausto pero con ganas de más, pide otra al unísono, y lo consiguieron.


El camino de las utopías y una larga instrumental culminaron esta noche, en la que los integrantes sin Robe se vinieron muy arriba, y saludaron sin el cantante recibiendo un sublime ovación de las miles de personas que dieron sus últimas fuerzas en este concierto de 3 horas y media.


Fotografa & Redactora: Deebo Barreiro:

 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario