CONOCE A LA - CONTRABANDA


La Contrabanda nace en el año 2005 en Móstoles, compuesta por 4 músicos inquietos y provenientes de otras muchas formaciones de la misma zona. Tras varias etapas y devenires, se cruzan en el año 2010 con Emilio Mercader (productor de bandas como DespistaosSurge, Cool, etc), encontrando en su persona el director perfecto para moldear en estudio, todo el trabajo llevado a cabo en el local.


Los estudios Idemm de Parla (Madrid) fueron el escenario en el que Contrabanda  dio a luz a Trece, un disco de rock duro en castellano, con sonido actual y melodías pegadizas empanadas con la harina del amor, el desamor, la reivindicación, la rebeldía y sobre todo, mucha actitud.
El disco, totalmente autoproducido, fue publicado en Diciembre de 2010 bajo el sello Producciones Malditas, distribuido en formato digibook y plataformas digitales.





La banda girará desde la presentación del disco (Enero de 2011, Sala Taf) por el circuito independiente madrileño sin descanso, entre las que se destacan salas como Moby Dick Club, Gruta 77, Barracudas, Hebe, etc.. con gran éxito de asistencia y difusión hasta mediados del 2012. Paralelamente logran la esponsorización de Harley-Davidson Capital lo cual implica numerosas actuaciones en diferentes eventos relacionados con la conocida marca cuyo punto álgido se sitúa en el cierre del Aniversario del Chapter Madrid Capital en la explanada del Santiago Bernabeu en Septiembre de 2011.


Tras 2 años de duro trabajo, y unas merecidas vacaciones en verano de 2012, deciden poner en marcha un nuevo proyecto, por lo que se encierran en el local para componer lo que será su nuevo disco “Despertar”. Pasados unos cuantos meses se ponen en las manos de Alberto Seara y Carlos Escobedo (Sôber) en los estudios Cube de Carabanchel (Madrid) en Junio de 2013. El resultado inmejorable: un disco con sonido fresco que roza diferentes tendencias dentro del Rock y que no dejará indiferente a nadie. Como colofón al proceso la mezcla se envía a los estudios Dna Mastering en Los Ángeles donde Dave Donelly se encarga de la masterización. En Diciembre de 2013 el disco sale publicado bajo el sello “Maldito Digital”, presente en todas las plataformas físicas y digitales y en Marzo de 2014 la banda firma con la Editorial Savia/Warner Chapell Spain como impulso final al aclamado nuevo disco.





Actualmente la Contrabanda se encuentra de gira presentando este nuevo trabajo, con gran respuesta por parte del público. Mención importante destacar que han sido elegidos por Sôber como teloneros de ciertas fechas de su gira “Letargo Tour 2014” en diferentes salas de todo el país y también mencionar su reciente actuación en la Plaza de las Vistillas como ganadores del Certamen Universidad 2014 formando parte del cartel del miércoles 14 de Mayo de las Fiestas de San Isidro de Madrid, junto con la legendaria banda Burning.

 

Flickr Photostream

CONTACTA CON NOSOTROS

Envía todas tus noticias, trabajos, etc. a nuestro correo electrónico: BuenaCalleMedia@gmail.com < Pincha aquí >

Twitter Updates

Youtube

Calendario